Cómo conseguir un empleo en tu sector: ¿por dónde empiezo?

Para responder a esta pregunta vamos a desgranar algunos de los tips que nos ofrece un revelador artículo publicado en el espacio virtual ‘Tendencias 360 de Randstad’, que asegura que es uno de los mayores retos a los que se enfrenta un profesional en un contexto muy competitivo, en el que el esfuerzo, tu valor diferencial y estar en el lugar correcto en el momento adecuado, son factores claves para conseguirlo.

 

Búsqueda de empleo: plantea tus objetivos

“Cuando organizas la búsqueda de empleo, la primera cuestión que debes tener en cuenta es el objetivo. Cuál es tu meta, que debes establecer en consonancia con tu formación, tus competencias y tu propia vocación, dónde te gustaría verte a medio y largo plazo. Para lograrla, deberás analizar qué necesitas para ajustarte a ese perfil, trazar la ruta que deberás seguir y tener en cuenta los condicionantes: los factores que dependen enteramente de ti y aquellos que son ajenos a tu voluntad”, asegura el post.

 

¿Cuál es la situación del mercado laboral y de tu sector?

Los  factores que te rodean y que proceden del contexto social y económico no son controlables, pero sí puedes estar informado para anticiparte a cualquier adversidad que se anteponga en tu camino hacia tus objetivos profesionales. En este punto, es importante que conozcas los vaivenes del mercado laboral para detectar cómo evoluciona el comportamiento del empleo y las necesidades del sector en el que te gustaría trabajar.

 

Tu actitud puede marcar la diferencia

“Los profesionales que logran las mejores oportunidades son los que salen a buscarlas, la pasividad es incompatible con el éxito. La vocación por estar informado que hemos visto en el punto anterior forma parte de tu proactividad, así como tu voluntad para seguir formándote, para participar en actividades coworking, hacer contactos y moverte más allá del simple hecho de inscribirse en varias ofertas de empleo. Trabaja la autoconfianza, no pierdas el optimismo y demuestra que eres una persona activa”, señala el artículo.

 

¡Impulsa tu identidad profesional!

Tu identidad profesional la componen tus hard skills, la formación y experiencia profesional, que son claramente cuantificables y objetivas; y tus soft skills, competencias transversales que forman parte de tu personalidad, actitud y predisposición, que, aunque parezcan innatas, también puedes entrenarlas”, destaca el artículo. 

Para ello, debes mantener un aprendizaje constante, ya que tu formación puede quedar desactualizada y perder oportunidades de mejora en tu capacitación profesional, así como impulsar tus fortalezas y trabajar en tus áreas de mejora. De esta forma, impulsarás tu marca personal y podrás diferenciarte de la competencia.

 

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