Uno de los sectores profesionales que más ha crecido en los últimos años es el marketing digital. Y, como muestra de esta afirmación, un dato: de 2018 a 2019, el número de trabajos de SEO aumentó en un 43%, y el número de trabajos de marketing de contenido aumentó en un 33%, según una investigación de Forrester. A continuación, te ofrecemos seis habilidades que necesitas para dedicarte al marketing digital y que hemos seleccionado de un artículo publicado en Cepymenews.
1.- Pensamiento alto-bajo
“El marketing digital requiere que pienses en el panorama general. Los mejores especialistas adoptan un enfoque estratégico de marketing con objetivos primarios. Pero no solo puedes pensar a un nivel alto, también necesitas vivir y conocer los pequeños detalles. Esto significa estar en sintonía con la mecánica de tus campañas en línea, así como con el trabajo que realizan tus compañeros de equipo”, enfatiza el artículo.
2.- Curiosidad sin fin
“Los mejores especialistas en marketing digital están obsesionados con la investigación. Esto requiere un apetito para profundizar en los detalles, explorar los datos y siempre preguntarte qué podrías estar haciendo mejor. No suelen estar satisfechos con la primera respuesta o resultado y, a menudo, son la primera persona que pregunta ¿Por qué?”, destaca el post.
3.- Reconocimiento de patrones
“Además de comprender y rastrear las métricas, debes ser hábil para identificar patrones en los números. Después, puedes extrapolar esa información para convertir tu análisis en acción”.
4.- Creatividad real
Pero no se trata solo de los números. “La creatividad también es esencial para el marketing digital. Los equipos de marketing siempre necesitan personas que puedan desarrollar lo nuevo: ideas, canales, tácticas, mensajes y formas de trabajo”, señala el post.
5.- Comunicación proactiva
“Sé proactivo y receptivo en todas tus comunicaciones, ya sea que estés ayudando a un compañero de equipo o compartiendo una actualización de estado”.
6.- Verdadera empatía
“Llegar a las personas requiere más que persuasión; requiere una conexión real. Los mejores directores de marketing digital entienden a los demás en un nivel profundo: miedos, luchas y motivaciones”.
Optimiza tus RRHH con Human Sales
En Human Sales estamos especializados en la optimización de los recursos humanos de tu empresa, especialmente en el área comercial, a través de la selección y evaluación de cualquier perfil de ventas, contribuyendo así a la mejora de su productividad y competitividad. Somos una empresa líder en el sector de la búsqueda, selección y evaluación de perfiles comerciales, adaptándonos a las necesidades reales de cada empresa. Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

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1.- Pensamiento alto-bajo
“El marketing digital requiere que pienses en el panorama general. Los mejores especialistas adoptan un enfoque estratégico de marketing con objetivos primarios. Pero no solo puedes pensar a un nivel alto, también necesitas vivir y conocer los pequeños detalles. Esto significa estar en sintonía con la mecánica de tus campañas en línea, así como con el trabajo que realizan tus compañeros de equipo”, enfatiza el artículo.
2.- Curiosidad sin fin
“Los mejores especialistas en marketing digital están obsesionados con la investigación. Esto requiere un apetito para profundizar en los detalles, explorar los datos y siempre preguntarte qué podrías estar haciendo mejor. No suelen estar satisfechos con la primera respuesta o resultado y, a menudo, son la primera persona que pregunta ¿Por qué?”, destaca el post.
3.- Reconocimiento de patrones
“Además de comprender y rastrear las métricas, debes ser hábil para identificar patrones en los números. Después, puedes extrapolar esa información para convertir tu análisis en acción”.
4.- Creatividad real
Pero no se trata solo de los números. “La creatividad también es esencial para el marketing digital. Los equipos de marketing siempre necesitan personas que puedan desarrollar lo nuevo: ideas, canales, tácticas, mensajes y formas de trabajo”, señala el post.
5.- Comunicación proactiva
“Sé proactivo y receptivo en todas tus comunicaciones, ya sea que estés ayudando a un compañero de equipo o compartiendo una actualización de estado”.
6.- Verdadera empatía
“Llegar a las personas requiere más que persuasión; requiere una conexión real. Los mejores directores de marketing digital entienden a los demás en un nivel profundo: miedos, luchas y motivaciones”.
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