Mejorar las relaciones con los Stakeholders gracias a los Recursos Humanos

Gracias a los recursos humanos pueden mejorarse las relaciones que las empresas mantienen con sus stakeholders (todo aquel individuo que interactúa directa o indirectamente con la empresa). ¿Conoces las 3C’s?

Las 3 C’s son una de las mejores fórmulas para mejorar la relación entre una empresa y las partes que interaccionan con ella.

Esta fórmula procede del área de los recursos humanos, donde los profesionales se encargan de mantener el contacto e integrar a todos los posibles stakeholders con la estrategia de recursos humanos de la empresa.

Las 3C’s se componen de Comunicación, Compromiso y Confianza:

COMUNICACIÓN:

Una comunicación bidireccional ayuda a que la empresa y sus stakeholders mantengan contacto en todo momento. Además, genera un clima de confianza y compromiso.

La comunicación, ya sea presencial o de forma online es fundamental si las empresas quieren mejorar la relación que tienen con sus stakeholders.

Buenas formas de mejorar la comunicación son los correos electrónicos en fechas señaladas, los avisos sobre posibles problemas de stock, las circulares…

COMPROMISO:

Si los stakeholders no reciben compromiso por parte de la empresa, la relación no se terminará de forjar. Es cierto que en muchas ocasiones los propios stakeholders no quieren afianzar compromiso con la empresa, ya que son buscan una relación de temporalidad. Por ello, será la empresa la que deberá identificar qué tipo de relación buscan sus stakeholders y darles el compromiso que esperan conseguir.

CONFIANZA:

Ganarse la confianza de los stakeholders es clave para todas las empresas. Si una empresa no logra generar un impacto positivo en ellos, es muy probable que su relación vaya desvaneciéndose con el paso del tiempo.

Una de las mejores técnicas para generar confianza con los stakeholders es mantener formas de comunicación externa eficaces. Por ejemplo, un blog donde publicar las noticias más recientes de la empresa es una muy buena opción.

Deja una respuesta