Blog

Los precios competitivos son la principal clave del eCommerce

El 63% de los profesionales que se dedican a las ventas consideran que los precios competitivos son la principal clave del eCommerce, seguido por ofrecer un buen servicio al cliente (50%) y calidad en los productos (45%). Estas son algunas de las conclusiones extraídas por Human Sales del Estudio Anual de eCommerce 2020, que considera […]

Currículum del comercial: sigue estos cuatro consejos

¿Estás inmerso en la búsqueda de empleo dentro del sector comercial? ¿Ya no sabes qué hacer para que tu currículo comercial destaque y sea el elegido por los reclutadores? No desesperes y continúa leyendo porque a continuación hablamos sobre el currículum del comercial: sigue estos cuatro consejos y aumentarán tus opciones de encontrar un nuevo […]

Cómo mejorar la atención al clientes en redes sociales

En primer lugar, hemos de recordar que las redes sociales nacieron alejadas del uso comercial que vamos a desarrollar a continuación, ya que en su origen se plantearon como plataformas de comunicación entre personas que basaban toda su fuerza y capacidad de expansión en la interacción tanto con otros usuarios ya conocidos, como con figuras […]

Claves para aprovechar al máximo tus reuniones virtuales

En primer lugar, hemos de recordar que las reuniones de trabajo pueden ser espontáneas, debido a una necesidad puntual e inesperada, o bien programada en función de unos ritmos laborales ya conocidos por sus integrantes. En este segundo caso, ya sean presenciales o virtuales, es fundamental establecer una planificación que nos permita controlar aspectos como […]

Identifica tus talentos ocultos

La primera, y mejor, forma de conocer tus talentos ocultos es simplemente buscar dentro de ti mismo. La introspección es la clave para el autoconocimiento. Sabemos que esto resulta más complicado de lo que parece. Por ello, queremos deciros cómo introspectar. Introspectar es sencillo si se cuenta con la ayuda de profesionales de la psicología, […]

Ser agradecido en redes sociales

Facebook es una de las redes sociales donde existen más usuarios registrados. Por ello, y si quieres llegar realmente a tus usuarios objetivo, debes saber dar las gracias en esta red social. Se recomienda que una vez cada cuatro/cinco meses se realice una publicación en la FanPage agradeciendo a los usuarios formar parte de tu […]

¿Cómo promuevo el trabajo digital en mi empresa?

Gracias al trabajo digital las empresas son capaces de trabajar con ingentes cantidades de datos. De hecho, sin realizar trabajo digital, por mínimo que sea, una empresa no podría sobrevivir en el mercado actual. Ya lo dijo Víctor Corcoba: Renovarse o morir. Se está generando un cambio cultural en las empresas, el cual propone el trabajo […]

3 errores comunes en una entrevista telefónica

Los candidatos de un proceso de selección suelen dar por hecho que la entrevista telefónica es más fácil de superar que la entrevista personal. Nada que ver con lo que pasa posteriormente. En la mayoría de entrevistas personales, los profesionales de recursos humanos se esfuerzan por expresar confianza corporalmente al candidato, de forma que este […]