Apuesta por una gestión corporativa en valores

La crisis sanitaria social y económica causada por la COVID-19 ya ha cambiado a la sociedad está cambiando a la sociedad y, por tanto, a sus empresas. Nos hemos visto obligados a cambiar la forma en la que nos relacionamos y nuestras necesidades. Por eso, queremos poner sobre la mesa la importancia de apostar por una gestión corporativa en valores que nos permita mantener intacto el corazón de cada una de las empresas que sume a esta gestión otros dos valores fundamentales en este tiempo: la flexiblidad y la capacidad de adaptación

Hoy, todas las decisiones que tomes tendrán una mayor repercusión sobre la evolución de tu empresa, pero también sobre la imagen que transmita. El tejido empresarial es un pilar clave para el equilibrio de la sociedad y serán las organizaciones comprometidas que generen un impacto positivo, las que logren salir adelante con una mayor facilidad.

 

¿Sabes que es una gestión corporativa en valores?

Pero, ¿qué tenemos que hacer exactamente para llevar a cabo una correcta gestión corporativa en valores dentro de tu empresa? Para responder a esta pregunta, vamos a recoger algunas de las ideas planteadas en un artículo de ‘Tendencias 360 de Randstad’ consultado por Human Sales y que analiza los fundamentos éticos sobre los que construir los cimientos de tu empresa y nuestra capacidad para repensarlos hasta hacerlos más creíbles, útiles y fructuosos.

 

Sé un ejemplo a seguir

“¿Tus acciones servirían de inspiración para que otras empresas mejoren? Si logras que sea así, te convertirás en un ejemplo a seguir. No se trata de ser perfecto, en un momento como este es muy probable que te equivoques, que te toque retroceder y rehacer. Pero tus actos te honrarán. Reconoce tus errores y trata de esforzarte para sobreponerte de ellos, por ser mejor cada día”, destaca el artículo, que recuerda que antes de la pandemia, las Naciones Unidas ya planteaban la necesidad de redefinir el compromiso ético de las empresas a través de una serie de desafíos plasmados en su Agenda 2030. La Responsabilidad Social Corporativa está íntimamente ligada con los valores, y sólo a través de ellos es posible construir mejores empresas.

 

Lucha por el bienestar de tus profesionales

“El employer branding siempre ha representado un pilar clave en el desarrollo de las organizaciones, el talento su principal motor, y contar con equipos sólidos y comprometidos marca la diferencia. Por ello, en los momentos más difíciles es cuando se hace más necesario reforzar tu relación con tus trabajadores, impulsar la comunicación interna y ofrecerles el máximo apoyo posible”. 

En este sentido, el post destaca que la pandemia ha forzado a las empresas a enfrentarse a situaciones que jamás podían haber previsto y, en consecuencia, a tomar medidas difíciles y afrontar reestructuraciones. En medio de este panorama, el principal reto es permanecer al lado del talento, hacer gala de una gran empatía y ejercer el liderazgo más humano.

 

Traslada los valores a tus clientes

Impregnar cada una de tus acciones con tus valores es clave para mantener una imagen de marca sólida y homogénea, que se perciba desde cada canal: tu comunicación externa, tu relación con tus profesionales, tus productos y servicios y, por supuesto, tu trato con tus clientes. Para que tu organización realmente pueda afirmar que se ha construido sobre determinados valores, es fundamental que los transmita, y las personas con las que interactúa puedan garantizar su veracidad”, enfatiza el artículo.

 

Aprende de la crisis para construir una organización mejor

“De los errores se aprende, y, frente a las crisis, es necesario reflexionar, superarse y salir más fuerte. La resiliencia es uno de los valores imprescindibles en un momento como el que vivimos, así como la autocrítica. Siempre es posible hacer mejor las cosas, la clave reside en ser consciente y consecuente”, asegura el post, que nos recuerda a todos que convivimos con un escenario crítico e incierto, en el que resulta difícil planificar ni anticiparse a medio ni largo plazo. Frente a ello, solo cabe tratar de hacer lo correcto, rectificar cuando sea necesario y reconducir tu estrategia sin dejar de lado nunca tus valores.

 

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